Preguntas frecuentes
Y sus respuestas habituales
Aquí podrás leer con rapidez algunas de las preguntas habituales que nos plantean los usuarios de Minerva. Recuerda que puedes enviarnos un Ticket de soporte si no consigues resolver tus dudas.
¿Que es Minerva?
MINERVA Escuelas es la aplicación móvil de las Escuelas del Ejército Español. Su objetivo es centralizar, simplificar y agilizar la gestión administrativa y educativa de los centros.
He olvidado mi contraseña ¿Cómo la recupero?
Necesitará un nuevo código para registrarse otra vez como la primera vez que entró en la aplicación. Pregunte en la oficina de administración de la aplicación o a su superior.
¿Cómo descargar la aplicación?
La aplicación está disponible para descarga tanto en la PlayStore de Android como en la Apple Store de iOS. En esta página tiene enlaces a ambas plataformas.
¿Cómo me registro?
Aunque se haya descargado e instalado correctamente la aplicación no se puede crear un usuario de la manera «habitual» (como en una red social, por ejemplo), ya que por motivos de seguridad es necesario introducir un código de cuatro dígitos que se crea desde la administración de la Escuela (puedes leer este artículo si eres administrador en Minerva). Una vez verificado el usuario tendrá que crear una clave para entrar en la aplicación a partir de esa primera vez.
¿Se me informa de los cambios de horarios, órdenes diarias o listas de guardias?
No se crean notificaciones push cuando un horario, las órdenes diarias son publicadas o se modifica una lista de guardias, así que le recomendamos que consulte la información brindada en la app con regularidad.
¿Qué teléfonos aparecen en el Listín de la Escuela?
Los teléfonos que aparecen en la aplicación son los asignados a las distintas oficinas del cuartel, no son en ningún caso los teléfonos personales del personal o alumnos de la Escuela. Minerva no es una aplicación de comunicación directa entre los integrantes de la Escuela. Si quiere conocer mejor la sección Listín Telefónico
¿Por qué recibo avisos que no me conciernen?
Los avisos son notificaciones que recibe todos los integrantes de la Escuela, no se segmenta a los receptores de los avisos. Por lo que recibirá avisos que no le afecten a usted.
¿Por qué no puedo entrar en determinadas zonas?
Toda la aplicación está bajo un sistema de roles, por lo que hay zonas de la aplicación en las que se necesita un rol específico para poder acceder a ellas.
¿Que implica el rol de profesor?
Usuarios de la plataforma que le permite crear incidencias y administrar las calificaciones de las asignaturas que imparte.
¿Que implica el rol de dotación?
Usuarios de la plataforma que pueden, además de acceder a los módulos Minerva comunes, puede hacer solicitudes administrativas.
Ayuda Minerva
Antes de enviar un ticket de consulta te aconsejamos que visites los siguientes links, es muy posible que encuentres una respuesta a tu problema.